Juan Sheput: Julio Guzmán se vende como exitosísimo y es un fracasado en la gestión pública
Juan Sheput: Julio Guzmán se vende como exitosísimo y es un fracasado en la gestión pública

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a los candidatos al congreso Juan Sheput y Martín Fort.

El candidato al Congreso de la República con el número 10 por Lima de Peruanos por el Kambio (PPK),, aseguró hoy que el postulante a la presidencia por Todos por el Perú, Julio Guzmán refleja una inmadurez e inconsistencia en la política para llegar al sillón de Palacio.

"Él se autoengaña, ¿cuáles son sus logros? que los mencione, nunca los menciona, el simplemente lanza generalidades, contradicciones, inconsistencias, pero cuando uno le dice Julio hablemos de tus logros, empieza a balbucear, comienza a tartamudear (...) una persona sin consistencia, sin solidez, sin temple es muy difícil que pueda gobernar un país tan complicado como el Perú", dijo.

Sobre el, Juan Sheput señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL sostuvo que el candidato de Todos por el Perú es un fracasado en la gestión pública en un análisis comparativo con el lider de PPK.

"Se vende como joven porque es inmaduro, a la edad de Julio Guzmán, Pedro Pablo Kuczynski ya había sido ministro, había sido presidente del BCR, había sido gerente general, director del Banco Central de Reserva, es decir tenía una carrera exitosísima, y Julio Guzmán es un fracasado en la gestión pública, no llegó ni a seis meses de viceministro", precisó.

“Yo que estoy saliendo a las calles, estamos más mesurados, las campañas son menos pomposas, menos chichas que antes. Se está llevando la campaña electoral en buenos términos salvo uno que otros”, afirmó.

El candidato Martín Fort, de 38 años, no fue ajeno a la polémica y las críticas por el posible ingreso de Mario Hart al congreso.

“Es rescatable que cualquier joven quiera incursionar en la política lo importante es que los partidos políticos hagan un filtro”, refirió.

l analista político Martín Santivañez consideró que la candidatura de (Todos por el Perú) le conviene al gobierno de Ollanta Humala porque existe un conexión debido a que el postulante a la Presidencia trabajó para la actual gestión.

En entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil", Santivañez recordó que Guzmán Cáceres fue el viceministro de Mypes y ex secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante la gestión de Juan Jiménez Mayor.

"Él (Julio Guzmán) ha dejado en claro que respeta a Juan Jiménez Mayor que ha sido un operador de Nadine Heredia y que nunca se pronunciará en contra de él, eso indica una relación de dependencia con respecto a alguien que lo llevó al gobierno humalista", señaló.

En los Espectáculos conversamos con el cantante Christian de La Cruz y en los Deportes entrevistamos a Daniel Ahmed.