Temas

"La ley contra el transfuguismo debería hablar de congresistas renunciantes"

​En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al analista político José Tello y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay. En los Deportes nos acompañó el taekowndista peruano Hugo Castillo

"La ley contra el transfuguismo debería hablar de congresistas renunciantes"
"La ley contra el transfuguismo debería hablar de congresistas renunciantes"

21 de Septiembre del 2016 - 13:37 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al analista político José Tello y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El analista político José Tello consideró hoy que si se debe apostar por una institucionalidad debe darse la iniciativa parlamentaria contra el transfuguismo ya que fortalecerá al Congreso de la República y evitará el desarme de bancadas políticas.

"Si se va a dar esta norma se tiene que darse con parámetros mucho más consistentes, pero no complicados, por el contrario muy sencillos", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL en relación a ideas como el de Yhony Lescano, quien planteó comprobar un interés personal o tema económico para configurar el caso de transfuguismo.

José Tello advirtió que este dictamen puede generar un "Fuenteovejuna" en el Parlamento ya que internamente los congresistas actuarán bajo normas partidarias y criterios políticos. En ese sentido, recomendó dar una reglamentación homogénea para separación de "padres de la patria" de las bancadas.

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no realizó una intervención política al hacer un llamamiento al diálogo político en Venezuela ante la ONU, sino solo una preocupación internacional.

"Está lanzando lo que en el derecho internacional se denomina la solidaridad internacional, que es un principio que hace que los estados no esten con la vista gorda en relación a lo que pasa como una crisis en determinado estado como es el caso de Venezuela, y no se contrapone con el principio de no intervención", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que Nicolás Maduro es un mandatario que no entiende lo que está pasando en su país, que ya rebasó una cuestión que puede ser solucionada solo por los venezolanos.

En los Deportes nos acompañó el taekowndista peruano Hugo Castillo, campeón mundial 2014 de esta arte marcial.