Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 21 de julio de 2017
Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 21 de julio de 2017

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a Wilfredo Pedraza.

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, señaló hoy que espera que la próxima semana se lleve a cabo una audiencia convocada por la Sala Penal de Apelaciones para ver el caso de su patrocinada, quien cumple una prisión preventiva por 18 meses impuesta por el jueves por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

"En la justicia penal se manejan dos conceptos. El plazo legal que la ley señala. En este caso la Sala Penal de Apelaciones tendría que convocarnos a una audiencia dentro del tercer día y luego tendrían 48 horas para resolver. Pero como hay carga procesal se maneja el concepto de plazo razonable. Algunos días adicionales porque los magistrados tienen mucho trabajo y resulta natural que el plazo legal no se cumpla siempre", dijo la defensa legal al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Por otro lado, el ex canciller Luis Gonzales Posada habló sobre la situación actual de Venezuela e indicó que se han hecho todos los exhortaciones, llamamientos y mediadores del papa Francisco "y se han burlado de ellos" en el gobierno de Nicolás Maduro. Ante esto, argumentó la necesidad de una "diplomacia dura" y la urgencia del apoyo de Estados Unidos en esta crisis.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó el grupo Los Morunos

En los deportes, tuvimos todo sobre la fecha 11 del Torneo Apertura y las pretemporadas del clubes internacionales.