Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 21 de marzo de 2017
Los Desayunos de Correo y Usil: programa de 21 de marzo de 2017

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza precisó hoy que tras atender desde hace seis días a población aislada de las partes altas del sur chico se está priorizando en la ayuda en víveres de primera necesidad en la provincia de Yauyos y Cañete.

"Pediría calma, se está distribuyendo de manera adecuada. Acá en el sur chico estamos priorizando víveres, tenemos un centro de acopio en Punta Hermosa, donde se recibe lo que viene inclusive de Lima y todas las donaciones particulares, se clasifica de acuerdo a lo que se necesita en cada zona", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Por otro lado, el exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, apoyó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de no declarar el estado de emergencia a nivel nacional, ya que, indicó, autoridades o funcionarios corruptos se aprovecharían de la situación.

"El problema de la emergencia, he estado escuchando al Ministro de Economía y al Premier, viene del mal uso que se hace de la emergencia, porque emergencia significa compras sin licitación, compras urgentes y ahí comienzan las compras fantasmas, creo que el país está ahogándose en corrupción y debemos dar la señal adecuada", dijo

En los Deportes, tuvimos al Felipe Ríos, motociclista peruano.