Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 10 de noviembre
Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 10 de noviembre

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista Juan Pari, presidente de la Comisión Lava Jato. También nos acompañaron el analista político Martín Santiváñez, la cantante Maricarmen Marín y el campeón de Motocross Flavio Castro. Además, emitimos un episodio más de Pandora Slam, esta vez nuestra invitada fue Edith Tapia

El presidente de comisión investigadora de Caso Lava Jato, Juan Pari, informó que su grupo de trabajo indagará sobre la construcción del Cristo del Pacífico y la alusión a la empresa brasileña OAS en las supuestas agendas de la primera dama,.

"El encargo concreto de la comisión (...) los proyectos son transversales, no son solamente a una sola gestión, hay proyectos que se inician y abarcan tres gobiernos, cuatro gobiernos y la investigación es al papel que desempeñaron las empresas y cómo corrompieron, y a quiénes, a qué nivel, y quiénes asumen su responsabilidad política dentro del Gobierno y no asumieron su acción de control por parte del Estado", dijo.

Sobre el Cristo del Pacífico construido durante el segundo gobierno de Alan García, con un costo aproximado de dos millones de soles a través de una donación, Juan Pari sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL que es un elemento objetivo y se investigará.

Puede leer:

En referencia a la alusión de la empresa brasileña OAS en las supuestas agendas de Nadine Heredia, Pari señaló que solicitará la información al respecto ya que existen conjunto de indicadores hechos públicos.

"Uno de los criterios son las pistas que ya existen, no vamos a comenzar de cero y descubrir recién los nuevos elementos, hay pistas trabajadas ya desde los órganos de investigación y procuraduría de Brasil", indicó en referencia al OAS y el caso de las agendas.

Como se recuerda, según la último sondeo de CPI revela que Acuña se posiciona en el tercer lugarcon un 9.8% en la intención de voto, desplazando a Alan García a la cuarta posición en la carrera presidencial al 2016.

La encuesta revela panorama demasiado temprano con respecto a las elecciones. El candidato Acuña no debe cantar victoria. Hay muchas cosas que a lo largo de las elecciones en el Perú, no son compradas con las campañas en donde los recursos son los más importante (…) Las campañas millonarias no convierten en presidentes a un político en este país”, dijo Santivañez para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

La cantante de cumbia y jurado del reality de imitación Yo Soy, , fue la invitada de hoy en el bloque de espectáculos de Los Desayunos de Correo y Usil.

En esta ocasión la bella Maricarmen Marín anunció que tiene listo su nuevo disco con villancicos con ritmo peruanos. No solo eso, también ha preparado un musical para difundir un mensaje de amor que nace en ella.

LEA TAMBIÉN: Yo Soy: Maricarmen Marín hace "broma pesada" a Ricardo Morán (VIDEO)

"El 22 de diciembre falleció su mamá, mis navidades no han sido completas. Decidí grabar este disco porque me hace acordar a la familia", señaló Maricarmen Marín.

Si bien a Maricarmen Marín se le identifica con el género de cumbia, estos villancicos presentan"un poquito de todo”. “Buena nueva es un huaynito. Noche de paz es un vals criollo. Sopa le dieron al niño es una cumbia", afirmó.

Maricarmen Marín contó lo difícil de grabar un vals. Este disco viene acompañado de un musical que serán presentados en distintos centros comerciales de Lima.

El disco de Maricarmen Marín se venderá a partir del 16 de noviembre y costará 10 soles.

YO SOY. Maricarmen Marín contó cómo fueron sus inicios en . "Me llamaron, me contaron el proyecto. Fue una entrevista con el productor de ese momento. Me explicaron el formato. Pensé que era parodeando, pero me dijeron que era un programa que buscaba al clon del artista en serio", señaló.