Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 12 de octubre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 12 de octubre de 2015

En esta edición de  entrevistamos a la presidenta del consejo directivo del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, , Peregrina Morgan, quien aseguró hoy que al ministro de Educación,  solo .

"De todos los jóvenes los que llegan a una educación superior son solo el 30%, eso significa que estamos apoyando solo a una porción, ni siquiera llega a la tercera parte de la población", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En referencia al proyecto de Ley del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes), con el que el Ministerio de Educación (Minedu) busca reemplazar la labor de acreditación y certificación de la calidad educativa que realiza el Sineace, Morgan sostuvo que esto será la extinción para su organización.

"Es contrario a lo dispuesto a la Ley Universitaria, Ley 3020 que en su disposición 12 transitoria complementaria establece la reorganización del Sineace, no su extinción", señaló.

“Yo creo que lo que ha hecho el Frente Amplio es una cosa muy buena que favorece la democratización de los partidos políticos", sostuvo Tapia para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Sin embargo, el ex asesor de la campaña de Ollanta Humala, señaló que l y por ello requiere “retornar con fuerza” a la escena política. En ese sentido, Tapia consideró que se debería considerar un referéndum de izquierda.

En los Espectáculos, , o más recordada por su personaje de Grace en la serie Al fondo hay sitio, estuvo acompañada del reconocido actor uruguayo Augusto Mazzarelli con quien estrenará la obra teatral Búnker.

Mientras que en los Deportes, y Marko Ciurlizza analizaron las posibilidades de la selección peruana frente a su similar de Chile por las 

También emitimos un nuevo programa de Economía al Día