Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 26 de octubre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 26 de octubre de 2015

En esta edición de entrevistamos a Miguel Hilario, miembro de la tribu shipibo conibo, que 

En espera de la resolución del J para oficializar el partido Progresando Perú, el precandidato contó que empezó limpiando pisos en Estados Unidos y luego estudió en prestigiosas universidad como Sonoma State University, Oxford University y Stanford University, alcanzando el grado de Ph.D en Ciencias Antropológicas en el año 2008.

Hilario, aspirante el sillón presidencial, señaló que una vez en campaña no buscará obtener votos utilizando la táctica de entrega de regalos que algunos candidatos suelen utilizar, por el contrario comentó que optará por el debate de ideas y propuestas.

“Yo creo que en nuestro país es importante institucionalizar la democracia. Tenemos que hablar con ideas. Creo que es tiempo de dejar los regalos, es tiempo de discutir las ideas y las propuestas”, dijo.

La especialista también refirió que si bien el  puede traer consecuencias negativas, hasta catastróficas, también trae impactos positivos. Por ejemplo, el incremento de la precipitación puede ayudará a que el algarroba crezca mejor. Con la llegada de aguas cálidas, llegarán peces como el toyo, la pota, tiburones comestibles, entre otros de los cuales no estamos acostumbrados a comer.

En los Espectáculos nos acompañaron Cecilia Tosso y Estefano Buchelli, actores de la película peruana El Cebichito.

En deportes contamos con Lucho Mendoza, campeón del torneo de drifting peruano.