Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 29 de octubre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 29 de octubre de 2015

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil, el congresista Virgilio Acuña Peralta consideró que el Jurado Nacional de Elecciones y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) deberían intervenir en la Universidad César Vallejo (UCV) y otros centros de estudios superiores para conocer si son utilizados para proselitismo político.

El legislador justificó la distribución de volantes con la imagen de su hermano César Acuña Peralta, afirmando que la política debe estar presente en las universidades.

Lee más: Virgilio Acuña: JNE y Sunedu pueden intervenir UCV si hay dudas por uso político

Por otro lado, el especialista en temas educativos, Idel Vexler, lamentó que la orientación vocacional a los alumnos del nivel secundario sea demasiado débil, ya que el Ministerio de Educación (MINEDU) "está más preocupado en infraestructura u otras áreas".

“Los congresistas deben pronunciarse sobre el tema, especialmente la Comisión de Educación del Parlamento”, señaló.

Lee más: Idel Vexler: "La orientación vocacional a los alumnos de secundaria es muy débil"

En el bloque de espectaculos, el productor musical Jaime Cuadra habló de su éxito Cholo Soy, y dio alcances de su nueva producción.

Por último en el bloque deportivo nos acompañó el profesor Carlos Cortijo, técnico de Comerciantes Unidos, quien habló de sus logros, como ascender con el Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos.