Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 4 de noviembre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 4 de noviembre de 2015

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista aprista Javier Velásquez Quesquén y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El congresista afirmó que Gana Perú muestra una posición a favor de eliminar el voto preferencial porque pretende que la primera dama “haga su lista parlamentaria”.

Velásquez Quesquén para los “Desayunos de Correo y Usil” explicó que el APRA no está en contra del voto preferencial, sin embargo la posición no fue a favor porque no creen en la "reforma de fondo", ya que se necesita una modificación estructural de los partidos políticos y eso no se ha logrado.

Entiendo la buena fe del Jurado Nacional de Elecciones pero ahora ha incluido para eliminar el voto preferencial para dejar que la señora Nadine Heredia haga su lista parlamentaria”, señaló el legislador.

El aprista añadió que el gobierno del presidente y el Nacionalismo “están cambiando los titulares” para distraer atención de agendas de Nadine Heredia y fortalecer a su candidato para las elecciones generales 2016.

"El punto concordia es el punto de partida de límite terrestre entre Perú y Chile", aseveró el internacionalista quien mostró el documento que emitió la Corte de.

Para el especialista, si bien la Corte solo resuelve conflictos de temas marítimos, esta reconoce que la zona limítrofe territorial entre Perú y Chile es el Punto Concordia, establecida en el tratado de 1920.

Rodríguez Mackay aseguró que las autoridades chilenas buscanconfundir a sus ciudadanosdando argumentos infundados sobre la soberanía terrestre de Chile.

En Espectáculos nos acompañó el músico Rodolfo Gaitán Castro quien nos adelantó lo que será su próximo espectáculo.

Mientras que en los Deportes contamos con la presencia de Paloma Noceda, bicampeona mundial de moto acuática.