Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 6 de agosto
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 6 de agosto

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil contamos con la presencia del expresidente de la República, Alejandro Toledo.

El expresidente Alejandro Toledo aseguró hoy que el apellido que aparece en un manuscrito de la constructora brasileña Camargo Correa, una de las investigadas en el caso de corrupción enquistado en la petrolera estatal Petrobras, se refiere a otra persona que se encuentra procesada en Ica.

"El apellido Toledo hace referencia a un funcionario del Ministerio de Economía que están investigando ahorita en Ica y le pusieron Toledo a mano, y yo no soy el único Toledo en el mundo", precisó.

Alejandro Toledo señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que la carretera Interoceánica surgió de una decisión "firme" con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y un proceso largo ante la oposición aprista en el Congreso de su gobierno.

"Nosotros lo gestamos, no lo implementamos, lo único que inauguramos fue el puente de Asis con el presidente Lula, no hubo ningún desembolso porque originalmente lo iba a financiar el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil", indicó.

Vexler opinó que fue “excesivamente triunfalista” el Mensaje a la Nación expuesto por el presidente Ollanta Humala cuando abordó el tema de logros en el tema educativo en los cuatro años que lleva de mandato.

Vexler destacó los esfuerzos ejecutados por el Ministerio de Educación (Minedu) como la implementación de la jornada escolar completa, la enseñanza del inglés, los colegios de alto rendimiento, sin embargo cuestionó que aún existan profesores que al formar parte de estas nuevas acciones no reciban un incremento en su remuneración.

“En general la administración pública durante este Gobierno, los sueldos se han elevado notablemente antes que subieran a los ministros y en el Ministerio de Educación los sueldos son interesantes (…) trabajadores –no necesariamente maestros y con título-ganan ocho mil soles”, indicó Vexler.

En los Espectáculos, entrevistamos a la escritora Mónica Cabrejos quien habló sobre su último libro “Confesiones de Afrodita”.

Mónica Cabrejos defendió el trabajo que realiza y afirmó sentirse orgullosa de la buena acogida de su obra, la misma que se presentó hace unos días en la reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2015, evento cultural organizado por la Cámara Peruana del Libro.

La exvedette habló sobre el duro momento que le tocó vivir en la última edición de la Feria Internacional del Libro pues quisieron cancelar la presentación de su libro, la misma que ya había sido programada.

En los Deportes contamos con la presencia de Mario Molina, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.