Los desayunos de Correo y Usil: Programa del 6 de julio
Los desayunos de Correo y Usil: Programa del 6 de julio

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos vía telefónica a la congresista de Dignidad y Democracia, Natalie Condori.

Durante la entrevista, la legisladora disidente del partido de gobierno reafirmó  para la presidencia del Congreso de la República y la obtención de la primera vicepresidencia para su grupo parlamentario.

"Ahora se vienen otras semanas de reuniones para ver quién sería la persona que este en la primera vicepresidencia, todavía no se ha tomado la decisión que será tomada por consenso, se evaluará la posición de cada uno de los congresistas", dijo.

Natalie Condori consideró que algunos congresistas oficialistas están actuando como férreos defensores de Nadine Heredia en el caso de sus cuentas bancarias, y se deja de lado la agenda del país.

"Tenemos en espera distintos informes de comisiones investigadoras, de la Comisión de Inteligencia, de López Meneses, de la Megacomisión, los informes de la Comisión de Fiscalización respecto a los gobiernos regionales y lo que se quiere es priorizar ello", expresó.

Asimismo, la congresista resaltó la labor de fiscalizar y no solo de legislar dentro del Parlamento Nacional en respuesta a las críticas de la primera dama.

Arturo Ripstein también participará activamente en charlas programadas, donde conversará y compartirá experiencias. No solo él, sino que otros 80 a 90 invitados internacionales se unen al evento.

Él viene sí o sí y va a recibir este homenaje pero las actividades, las charlas con los jóvenes y el público ya está asegurado, estas charlas son gratuitas, pueden ir los interesados por el cine”, afirmó.

Por otro lado, Ketty Cadillo afirmó que para finales de julio, cuando se realice la conferencia de prensa, se dará a conocer la lista oficial de películas que se emitirán en el evento.

Lee también: Festival de Cine de Lima rendirá homenaje a Arturo Ripstein

Mientras que en los Deportes, el profesor Roberto Challe dio su apreciación final sobre la Copa América que terminó el pasado sábado 4 de julio.