Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 7 de noviembre de 2016
Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 7 de noviembre de 2016

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la directora de radio Sepahua, Beatriz García. La periodista sostuvo que se podrían registrar más altercados luego del enfrentamiento que generó el acercamiento de integrantes de pueblos en contacto inicial con los miembros del pueblo nahua que residen al interior de la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti y otros (RTKNN), que se ubica entre Ucayali y Cusco.

Los miembros del conglomerado nahua de la comunidad Santa Rosa de Serjali, distrito de Echarate (La Convención), informaron que el sábado por la noche la población en aislamiento voluntario los había rodeado y amenazaba con disparar las flechas.

Este acercamiento, también registrado el viernes último, dejó una persona fallecida identificada como Teodoro Torno, y dos personas heridas: Jairo Raya y Ernesto Rutude.

Al respecto, para "Los Desayunos de Correo y Usil", García prefirió no confirmar la información mencionada respecto a la víctima pues señaló que es "difícil" saber qué ocurrió en esa zona. Sin embargo, dijo que se presume que la causa de la muerte fue una bala perdida.

En los deportes conversamos con Arantxa Cortez y Rafaella Danovaro, gimnastas aeróbicas peruanas