Los desayunos de Correo y Usil: Programa del  9 de julio
Los desayunos de Correo y Usil: Programa del 9 de julio

En esta edición de entrevistamos al congresista  quien consideró que su colega parlamentaria  era la candidata natural del oficialismo para la Mesa Directiva del Congreso y que "por celos y peleas intestinas" esta vez la suerte está para el candidato de la oposición .

"Ella no ha dicho que rechaza la candidatura (....) tampoco le he escuchado muy animada y de ahí a decir de algunos compatriotas de la bancada, colegas de la bancada que ella ha rechazado ser candidata, eso no es cierto", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Omar Chehade, en ese sentido, indicó que por falta de candidatos para la presidencia del Congreso.

Para “Los Desayunos de Correo y Usil”, Quiroz explicó que de continuar para los meses de verano el fenómeno de El Niño, lo más probable es que se registre una temporada de lluvias.

“Estas (lluvias) se presentarán en la zona norte de manera particular, pero sin descartar que se van a encontrar eventos aislados de precipitación (huaycos) que podría pronosticarse al corto plazo”, señaló.

La especialista de Senamhi señaló que y se prevé que continuará ya que julio y agosto son los meses en las que se presenta las bajas temperaturas, sin embargo no se ha registrado debido a El Niño.

Lee también: Senamhi: "Estamos frente a un invierno cálido por El Niño"

En los Espectáculos contamos con la presencia del guionista y productor de televisión Efraín Aguilar.

El director de "Al Fondo Hay Sitio" afirmó que pero señaló que “si lo tuviera tendría que tolerarlo, aceptarlo y ayudarlo”.

“Particularmente a mí no me gustaría tener un hijo gay. A veces es difícil, el tener fe y ser católico te lleva a extremismos”, señaló.

Sin embargo, Efraín Aguilar no descartó en un futuro realizar una serie que hable de la homosexualidad.

“Yo soy tolerante no hago apología del homosexualismo, sería poco inteligente ir contra una corriente que existirá y ha existido siempre y que convive contigo y está a tu lado”, afirmó.

Lee también: Efraín Aguilar: “No me gustaría tener un hijo gay”

En los Deportes, contamos con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera.

El presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Saúl Barrera sostuvo que su gestión apuesta por la transparencia en el manejo de las cuentas financieras de las diversas federaciones deportivas, con el objetivo de garantizar el crecimiento sostenido y el desarrollo del deporte en el país.

En entrevista para Los Desayunos de Correo y Usil, el abogado Barrera indicó que para garantizar que no haya corrupción en su gestión ha dispuesto que cada federación, que reciba una subvención, deberá firmar un documento para tener en cuenta el monto que se le ha dado.

Esta medida se aplicará tanto para los ingresos y egresos de cada una de las federaciones y será publicada en la página web del IPD.

Lee también: IPD: Apostamos por la transparencia deportiva