Luis Galarreta: Alberto Fujimori no decide dentro de Fuerza Popular
Luis Galarreta: Alberto Fujimori no decide dentro de Fuerza Popular

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a los congresistas Luis Galarreta y Jaime Delgado.

El tercer vicepresidente del Congreso y actual postulante a la reelección por Fuerza Popular, rechazó un filtro de candidatos realizado por padre de y afirmó que cree en el indulto para el exmandatario .

En ese sentido, el parlamentario indicó que no se usará políticamente este tema en un eventual Gobierno.

"Si a mí me preguntas yo creo que debería darse el indulto (a Alberto Fujimori) y eso lo he dicho hace años, pero hay que respetar una decisión familiar", sostuvo en relación a una sobre un indulto a Alberto Fujimori.

Luis Galarreta resaltó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que Keiko Fujimori mantiene el liderazgo dentro de Fuerza Popular.

"Si la pregunta es si los candidatos (al Congreso) tenemos que pasar por el filtro del expresidente Alberto Fujimori, no, ni siquiera por asomo, no hay críticas, me refiero a Keiko, ni que uno quisiera reunirse personalmente con Alberto Fujimori", dijo.

Ante este panorama, Jaime Delgado culpó a las bancadas nacionalista y fujimorista pues afirma que por culpa de estas no se puede avanzar con el proyecto.

“Hay bancadas que se están resistiendo a la convocatoria, esas son las nacionalista y fujimorista, llama la atención especialmente más la fujimorista pues ellos respaldaron la ley, dieron su voto a favor y sin embargo no quieren el pleno extraordinario para insistir en esta ley”, señaló.

Jaime Delgado denunció que “existe presión por parte de las AFP”. Además, el parlamentario afirmó que varios de los nacionalistas “están de acuerdo con esta ley pero no los dejan votar a favor”.

“Para los nacionalistas, como el presidente ha observado la ley, ellos tienen que alinearse también.Las AFP han desarrollado una fuerte campaña y aparte presionan políticamente también”,agregó.

También contamos con la presencia del analista político Martín Santiváñez.

El analista político Martín Santivañez calificó al candidato del partido Todos por el Perú, , como el "peluche de los dinosaurios" al sostener que el llamado outsider no es nuevo en el panorama político peruano, por el contrario viene del sistema ya que ha trabajado para la gestión del actual presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda, el postulante a la Presidencia de la República publicó en su Twitter: "ya nos tumbamos al primer dinosaurio" cuando se reveló el resultado de la encuestadora CPI, que ubica a Guzmán en el quinto lugar. Guzmán dio un brinco de casi cuatro puntos (de 1.2% a 5.0%)desplazando a Alejandro Toledo a la sexta posición con el 3.2% de respaldo.

Sin embargo, el candidato fue viceministro de Estado y secretario general de la PCM cuando era premier Juan Jiménez Mayor en el actual gobierno.

"Él ha trabajado para esos dinosaurios. Él ha sido viceministro de esos dinosaurios. Él ha sido secretario general de esos dinosaurios, por su puesto sin llegar él mismo a ser un dinosaurio, pero sí ha sido un peluche de esos dinosaurios (...) por lo tanto ha participado de la clase política de este país", sostuvo Santivañez 

En los Espectáculos nos acompañó el cineasta Palito Ortega y en los Deportes entrevistamos al presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez