Temas

Ministro Hernández: buscamos potenciar el campo

De otro lado, el ministro de Agricultura y Riego sostuvo que de no aprobarse el TPP, tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ello no generará un impacto negativo en las exportaciones peruanas.

Ministro Hernández: buscamos potenciar el campo
Ministro Hernández: buscamos potenciar el campo

16 de Noviembre del 2016 - 13:48 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón. Con él conversamos sobre el nuevo programa de su cartera, Agrojoven, que busca incentivar que los jóvenes profesionales decidan ejercer sus profesiones en el campo.

Agrojoven es una iniciativa priorizada por el Minagri que busca coordinar con la universidad para convertirlos en aliados estratégicos a fin de contribuir a potenciar el campo, siendo la agricultura la segunda actividad económica que provee divisas al país, solo detrás de la minería.

"El plan pretende consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación universitaria de alumnos de los últimos ciclos académicos y egresados de carreras vinculadas al agro”, refirió el titular de Agricultura.

“Se trata de ciencias agropecuarias, ciencias forestales, agroindustria, ingeniería agrícola, entre otras, con el fin de mejorar su desempeño en una situación real de trabajo", agregó.

De otro lado, el ministro Hernández, sostuvo que de no aprobarse el TPP, tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ello no generará un impacto negativo en las exportaciones peruanas.

"La gran ventaja es que tenemos una producción diversificada, y si bien no se aprueba del TPP tenemos de todas maneras el TLC con EE.UU. En términos de calidad tenemos productos de buena calidad que están en el mercado americano y que ya están posicionados como la Marca Perú", dijo en Los Desayunos de Correo y Usil.

Precisó que cualquier atraso en el TPP no tendrá impacto negativo en las exportaciones porque también tenemos otros mercados como el europeo y el asiático.

"La ventaja es que tenemos diversificados los mercados, europeo, asiático. Los otros mercados también tienen muy buena participación, y con la apertura del mercado asiático mejor aún", explicó.

De otro lado, refirió que para el 2021 quieren dejar al Perú con un nivel de agroexportación de mil millones de dólares y que el APEC es un gran mercado para tal fin. "40 % del PBI lo constituyen estas 21 economías que conforman APEC. En términos de crecimiento necesitamos hacer crecer más la actividad agrícola, todavía no exportamos la cantidad que quisiéramos exportar", puntualizó.

En los Espectáculos conversamos con el DJ JB y con Richieman, quienes presentaron su nuevo hit, el Robot.

En los Deportes, el director del diario El Bocón, Juan Carlos Gambirazio, y el periodista deportivo Elkin Sotelo, analizaron la derrota de Perú por 2-0 frente a su similar de Brasil.