Óscar Ugarte: "Es inevitable que el Zika llegue al Perú"
Óscar Ugarte: "Es inevitable que el Zika llegue al Perú"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al exministro de Salud Óscar Ugarte y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El exministro de Salud, Óscar Ugarte consideró hoy que será inevitable el arribo del a nuestro país y brindó una serie de recomendaciones para evitar el contagio.

"Lo más importante es que cualquier caso que tenga los síntomas, como es fiebre, dolores articulares, dolores musculares, enrojecimiento de la piel donde ha sido la picadura vaya a un establecimiento de salud para poder hacer el diagnóstico", dijo.

Óscar Ugarte señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que hasta el momento no hay una comprobación fehaciente de una relación entre el virus Zika y casos de microcefalia.

"El tiempo de vida del virus es corto, si ataca a una persona gestante en ese momento puede producir los efectos de alteración neurológica, pero luego cuando aparece la microcefalia hacia el fin de la gestación ya no hay cómo demostrar que fue el virus el que produjo la microcefalia", explicó.

“Un hombre que denostó de los musulmanes, de los latinos. Los propios sectores conservadores de Estados Unidos le están volteando la página y esto podría suponer que algo parecido podría suceder en las próximas primarias”, señaló el especialista en

Para Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Donald Trump podría cambiar de discurso respecto a su impresión sobre los latinos y en general sobre los migrantes que viven en Estados Unidos pero “con todo el reporte y los archivos que tiene, difícilmente la gente va a asumir una posición contraria”.

En los Deportes nos acompañó Felipe Ríos, corredor peruano participante del Dakar 2015.