Paulina Facchín: "en Venezuela se han cometido los actos de corrupción más grandes de Latinoamérica"
Paulina Facchín: "en Venezuela se han cometido los actos de corrupción más grandes de Latinoamérica"

En esta edición de conversamos de la situación de Venezuela con el congresista Jorge del Castillo y con la representante de la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana, Paulina Facchín.

El congresista aprista Jorge del Castillo aseguró hoy que el embajador del Perú en Venezuela, Mario López Chávarri debe dar un informe de los ciudadanos peruanos en ese país en crisis política y económica, antes que se le llame a consulta.

"Antes que el embajador venga en consulta, como tiene que hacerlo, debería dar un informe sobre la situación de peruanos allá (...) los peruanos que viven allá no están en una isla, tienen las mismas penurias que el resto de la población", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Tras resaltar que la congresista , Jorge del Castillo calificó de "penosa" la posición del Frente Amplio ante la "dictadura" que se vive en Venezuela y les recomendó deslindar del chavismo y decir las "cosas por su nombre".

"Vimos como masivamente el pueblo venezolano fue a las calles de forma pacífica, de forma ordenada, liderada por la Mesa de la Unidad, a través de todos sus líderes (...) y vimos como el pueblo venezolano en la calle estaba mostrando al mundo que quiere un cambio", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Paulina Facchin señaló que una vez realizado el cambio de gobierno y retorne la democracia a Venezuela el mundo se sorprenderá con el millonario robo a la población de su país.

"En Venezuela se han cometido los actos de corrupción más grandes de Latinoamérica, hemos tenido la oportunidad de ve la punta del iceberg de la corrupción que ha habido en mi país", denunció.