Rey: es falso hablar de cambiar la Constitución
Rey: es falso hablar de cambiar la Constitución

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al candidato al congreso por Acción Popular Augusto Rey. También nos acompañaron Ana Lamas y Cecilia Flores, las presidentas de Woman CEO España y Perú.

El candidato al Congreso por Acción Popular, Augusto Rey señaló hoy que es "totalmente falso" plantear un cambio de la Constitución cuando en un eventual gobierno de Verónika Mendoza habrá mayoría fujimorista en el parlamento.

"Las condiciones en el Legislativo para el siguiente mandato van a ser muy complejas, es totalmente hablar de un cambio constitucional sin el apoyo del fujimorismo, de la mayoría", indicó.

En ese sentido, Augusto Rey precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que el candidato solo propone la modificación de la Carta Magna.

"No planteamos un cambio de la Constitución, lo que planteamos es más bien un reajuste de aquellos artículos que sean necesarios modificar", sostuvo.

Para "Los Desayunos de Correo y Usil", Vexler informó que en la última prueba (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos )PISA, el Perú ocupó uno de los últimos lugares. Inclusive, detalló que en una última prueba a nivel de secundaria reveló que solo 15 de cada 100 alumnos entiende lo que lee, una cifra alarmante.

Además, entrevistamos al maestro Idel Vexler y en los Deportes entrevistamos a Ernesto Arakaki y a José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF.