Roberto Vieira cuestionó la forma en que se decidió su salida
Roberto Vieira cuestionó la forma en que se decidió su salida

En esta edición de entrevistamos al congresista Roberto Vieira, recientemente expulsado de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio.

El congresista sostuvo que la decisión de separarlo de la bancada de Peruanos Por el Kambio no fue unánime, tal como lo dio a conocer Juan Sheput, y dijo que cinco miembros de dicho grupo político no apoyaron su expulsión, aunque evitó revelar sus nombres.

"Han cambiado las reglas de juego, al final decidieron sacarme por simple mayoría. No fue unánime, hubo cinco votos a favor mío. La gente tiene que saber cómo los presionaron(a los parlamentarios que votaron en su contra) y les impusieron", dijo a través de Los Desayunos de Correo y Usil.

Asimismo, Roberto Vieira cuestionó la forma en que se decidió su salida, e indicó que las reuniones de bancada siempre se hacen en una oficina privada del Congreso , pero al final "se fueron a esconder" a la oficina de Carlos Bruce.

"Nunca ha pasado eso, al menos debieron notificarme para enterarme de qué se me acusaba, quería el menos tener el derecho a la defensa, lo más grave es que hasta me impidieron el ingreso", lamentó.

De otro lado, dijo que Mercedes Aráoz sería una de las más beneficiadas con su salida, debido a que "ya no tiene quién la fiscalice".