Temas

Rodríguez Mackay: TLC de Perú con EE.UU. no está en riesgo con Donald Trump

​En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay. En los Espectáculos nos acompañó la cantante Pamela Pardo. En los Deportes conversamos con el entrenador de Fútbol Rafael Castillo

Rodríguez Mackay: TLC de Perú con EE.UU. no está en riesgo con Donald Trump
Rodríguez Mackay: TLC de Perú con EE.UU. no está en riesgo con Donald Trump

09 de Noviembre del 2016 - 12:08 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay. Con él analizamos la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 Rodríguez Mackay sostuvo que tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales efectuadas este martes, el Tratado de Libre Comercio de Perú con Estados Unidos "no está en riesgo".

"El TLC entre Estados Unidos y Perú, que fue afianzado durante el gobierno de Alejandro Toledo, y firmado en el periodo de Alan García, con una consecución de políticas de Estado que tiene un modode operar bastante activo y dinámico, no lo puede acabar Donald Trump...Es un acuerdo importante que ha tenido gran espacio bilateral para ambos países" , dijo en entrevista en Los Desayunos de Correo y Usil.

En tal sentido, afirmó que ese tema no es negociable en términos de interés nacional, no obstante precisó que lo que sí habrá será un ajuste al tema de migraciones sobre la base de la seguridad. "Es un tema de fondo que, considero, hizo que los estadounidenses optaran por Donald Trump", acotó.

Asimismo, dijo que no cree que se dé una oleada de deportaciones, tal como lo dejó entrever Trump durante su discurso en campaña.

En los Espectáculos nos acompañó la cantante Pamela Pardo. Ella nos habló de su nueva producción.

En los Deportes conversamos con el entrenador de Fútbol Rafael Castillo. Rafo analizó los chances de la selección que esta semana y la siguiente enfrentará a las escuadras de Paraguay, en Asunción, y a Brasil, en Perú, respectivamente, con miras al Mundial Rusia 2018.