Santiago Gastañadui: Nadine Heredia tiene derecho a impugnar sus agendas
Santiago Gastañadui: Nadine Heredia tiene derecho a impugnar sus agendas

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista nacionalista Santiago Gastañadui. También tuvimos con nosotros al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay. En Espectáculos tuvimos al cantante Marcello Motta.

El legislador y miembro de la Comisión de Fiscalización, consideró que está en su derecho de  y no someterse a pericia grafotécnica como pide el Ministerio Público.

"Es parte del esquema de defensa que diseñan los abogados (...) lo importante y que la opinión pública sepa es que ella se va a someter a cuanta investigación sea sometida, como ella ha señalado tiene 10 investigaciones fiscales", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Santiago Gastañadui argumentó que Nadine Heredia nunca mintió sobre la propiedad de las agendas, ya que a ella nunca se le mostró los documentos originales. Agregó que recién con el fiscal Juárez hace una revisión y termina reconociendo.

"Cuando se realiza una investigación no cualquier prueba puede ser incorporada a la investigación, para que esa prueba debe ser validada tiene que ser una prueba obtenida de manera legal, entendemos que estas agendas han sido robadas de la vivienda de la primera dama, ahí hay un primer vicio, estas agendas han pasado por varias manos, es más estas agendas han ido hasta Italia y se les hizo una prueba grafotécnica", sostuvo.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay habló sobre la tensa situación en Europa y en varias partes del mundo por parte de las amenazas de los grupos de radicales islámicos.

En ese contexto, Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que nuestro país no debe ser ajeno a estas amenazas por lo que hizo un llamado al estado peruano para incrementar las medidas de seguridad en el Perú.

“Hace rato el ministro del interior debería evaluar y contemplar una dirección contra el terrorismo internacional que no tenemos”, señaló el especialista.

“(A los extranjeros) no se les va a imputar sino que con este pánico internacional es evidente que tenemos que tomar las medidas de seguridad”, agregó.