Velásquez: Julio Guzmán es parte del desastre del gobierno de Humala
Velásquez: Julio Guzmán es parte del desastre del gobierno de Humala

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista y candidato a la reelección de Alianza Popular, Javier Velásquez Quesquén.

El congresista Javier Velásquez Quesquén señaló que elcandidato presidencial por Todos por el Perú, es un "hipo" en los últimos resultados de la encuesta GFK, donde obtuvo con 10.4% el segundo lugar de intención de voto.

"Son hipos en las encuestas, esto ha pasado el 2006, el 2011, nosotros no actuamos reactivamente, tenemos la experiencia de haber gobernado un país, de haber enfrentado cada quinquenio elecciones de esta naturaleza y siempre se no ha querido loquear", indicó.

Javier Velásquez Quesquén explicó que la encuesta muestra el trabajo de candidatos presidenciales que iniciaron intensamente su campaña y que Alianza Popular recién lo hará.

"El avance del señor Guzmán se debe a que siempre habrá un sector disconforme con el modelo de desarrollo como la izquierda hoy día no tiene protagonismo, entonces hay un sector que quiere un cambio (...) el señor Guzmán ha sido viceministro del señor Humala, ha sido secretario general de la PCM, ha sido parte del desastre del Gobierno del señor Humala", dijo.

"En las campañas, si revisamos las encuestas, veo que hay un voto de vergüenza, un grupo que no quiere decir por quien quiere votar”, señalaron.

Para José Luis Rodríguez, el segundo lugar de Julio Guzmán, según la encuesta GFK, va a traer para el un “cargamontón”.

Por su parte, Juan Tapia Lizardi señaló que las redes sociales “son herramientas que ayudan a llegar a un público especifico que los medios de comunicación no pueden cubrir, pero el tema es que si lo hace desorganizadamente es un arma de doble filo”.

Las redes sociales inducen entre el 8% y el 10% el voto de los ciudadanos. En Perú hay 16 millones que usan Facebook y 4 millones que usan Twitter”, dijo.

En Espectáculos entrevistamos al actor, conductor y exfutbolista Francisco 'Paco' Bazán. Mientras que en los Deportes nos acompañó el entrenador de fútbol Roberto Arrelucea.

También emitimos un episodio más de Pandora Slam con Almendra Gomelsky de su paso por Nubeluz.