Temas

Virgilio Acuña: "Los políticos no le dan importancia a la prevención"

​En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al excongresista y expresidente de la comisión fenómeno de El Niño, Virgilio Acuña.

Virgilio Acuña: "Los políticos no le dan importancia a la prevención"
Virgilio Acuña: "Los políticos no le dan importancia a la prevención"

20 de Marzo del 2017 - 16:49 » Captura - Correo

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al excongresista y expresidente de la comisión fenómeno de El Niño, Virgilio Acuña.

El excongresista y expresidente de la comisión fenómeno de El Niño, Virgilio Acuña señaló hoy que los gobiernos y políticos no se preocupan por la prevención ante posibles desastres naturales, a pesar que existían recomendaciones en un informe parlamentario desde el anterior gobierno de Ollanta Humala.

Recordó que entre el 2015 y el 2016 se constituyó un grupo de trabajo congresal para hacer seguimiento a los obras de prevención, ya que había un informe científico de un fenómeno de El Niño "extraordinario".

"La primera enseñanza que tenemos es que los gobiernos y los políticos no le dan importancia a la prevención, si hemos señalado que hay 500 centros poblados y que tenemos que reubicarlos, a pasado un año y no han hecho nada, la responsabilidad son de los políticos, en ese caso de los gobiernos regionales como del gobierno central", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Por otro lado, el director de Fe y Alegría, padre Javiér Quirós SJ señaló hoy que la campaña de su institución educativa que se lleva a cabo todos los años se concentrará este 2017 en las zonas que requieren más apoyo a raíz de los desastres naturales.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, conversamos con Federico Tarazona

En los Deportes, tuvimos al director de Diario El Bocón, Juan Carlos Gambirazio.