5 libros breves para leer durante un vuelo extenso [FOTOS]
5 libros breves para leer durante un vuelo extenso [FOTOS]

Para viajes largos es mejor tener como alternativa de entretenimiento un aliado: un libro. Es por eso que te dejamos con esta lista de  breves para leer durante un trayecto larga seleccionada por "Actualidad literatura".

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Uno de los libros cortos más rentables y famosos de la historia narra una historia tan atemporal como compatible con todas las edades: la del niño rubio que creció en el asteroide B 612 y del que se vio obligado a emigrar ante el abuso de los volcanes y baobabs que crecían en su casa. Un viaje filosófico en el que caben zorros, geógrafos, boas y un piloto del Sáhara que resultaba ser el propio Saint-Exupéry a través del que es uno de los libros más acordes para leer en un avión teniendo en cuenta sus pocas páginas o frases como “creo que, para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres”. Maravilloso.

Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie

Si hay algún lector que busque la  en el siglo XXI, el ensayo de la nigeriana Ngozi Adichie, una de las grandes voces contemporáneas de África, es la mejor opción. Publicado a partir de una conferencia dada por la autora en el famoso TEDx Talk, Todos deberíamos ser feministas analiza las claves de este movimiento en un milenio en el que el mundo, y especialmente los países tercermundistas, aún se resisten a la igualdad. Imprescindible y muy cortito, incluso para un vuelo nacional.

El Sunset Limited , de Cormack McCarthy

Concebida por McCormack como una obra de teatro, El Sunset Limited es un libro ameno cuya composición a base de un único diálogo convierte su lectura en un ejercicio aún más ágil. La historia se establece entre dos únicos protagonistas: un hombre blanco y exitoso que busca suicidarse y el hombre negro que lo salva, un ex-drogadicto con una fe renovada. Maravilloso libro para comprender este mundo de contrastes y, quizás, un Occidente sumido en su peor crisis espiritual. Uno de los mejores libros cortos para leer a bordo.

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

Recuerdo haber leído este libro (de letra grande, por cierto) durante un viaje de ida y vuelta a Marruecos, por lo que debería ser una lectura más que compatible con una simple ida de, digamos, 6 horas. El viejo y el mar es una de las historias más famosas y cortas del escritor que una vez se sentó en la cubana Playa Pilar para escribir la historia de un pescador que navegó hasta las profundidades del Golfo de México para capturar al pez más grande del Caribe. Imprescindible.

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach

La cosa va de volar, de ser breves y de inspirar, tres factores necesarios cuando nos disponemos a viajar a un nuevo destino. Si a ello sumamos la historia de esta gaviota que encontró en el vuelo una nueva forma de experimentar un placer innato, las comparaciones con el viaje como forma de liberación es más que oportuna. Todo un clásico breve entre los círculos universitarios de los años 70 a reivindicar en estos tiempos.

Estos 5 libros cortos para leer durante un vuelo largo no sólo pueden ser devorados en un sólo trayecto, sino que también pueden aportarnos reflexiones interesantes relacionadas con el propio arte de viajar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: