Temas

​Abimael Guzmán: antes de ser senderista, fue bibliotecario

Sus tesis se titularon "El Estado democrático burgués" y "Acerca de la teoría del espacio de Kant"
​Abimael Guzmán: antes de ser senderista, fue bibliotecario

​Abimael Guzmán: antes de ser senderista, fue bibliotecario

12 de Septiembre del 2017 - 11:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Cada 12 de setiembre se recuerda a la captura del siglo: la caída del terrorista Abimael Guzmán. Ya son 25 años desde que esta agrupación terrorista cayó en manos de la policía, tras una intensa búsqueda, en una operación de inteligencia sin disparos. Fue justo en el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), marcando un hito en la historia del Perú, luego que el líder senderista estuviera en la clandestinidad por doce años.

Diferentes historiadores y periodistas han ahondado en la vida de Abimael Guzmán, gracias a esta investigación, se sabe sobre la cercana relación que tenía el líder de Sendero Luminoso con la literatura.

En Arequipa, Guzmán completó los bachilleratos en Derecho y Filosofía. Sus tesis se titularon "El Estado democrático burgués" y "Acerca de la teoría del espacio de Kant". Los jurados de su tesis de Filosofía fueron Manuel Zevallos Vera, Gustavo Quintanilla Paulet, Antero Peralta, Walter Garaycochea y Enrique Azálgara Ballón. A su vez, fue elegido encargado de la biblioteca de la facultad de filosofía. Fue en este lugar, donde conoció a Juan Manuel Guillén Benavides (expresidente regional de Arequipa y exrector de la Unsa), cuando ingresó a la Facultad de Letras en 1960.

Abimael Guzmán fue considerado una persona muy ilustrada, conocer de libros y de historia del Perú, es por eso que se desempeñaba muy bien en el puesto. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Abimael Guzmán: Hoy se cumplen 25 años de la captura del sanguinario terrorista