​Adolf Hitler: Subastan fotos personales e inéditas del lider nazi [FOTOS]
​Adolf Hitler: Subastan fotos personales e inéditas del lider nazi [FOTOS]

Un álbum de fotos rescatado por un fotógrafo británico del búnker de Berlí­n, que perteneció a Eva Braun, amante y luego esposa de  (1889-1945), saldrá a la venta el próximo 15 de marzo en una casa de subastas del sureste de Inglaterra con un precio base de 21.600 euros.

Entre las 73 imágenes inéditas hay algunas de Hitler y sus allegados más cercanos en un ambiente relajado, en otra pasea por un camino de su mansión de descanso de Berghof, en los Alpes bávaros, informó el portal del diario español ABC.

Braun, criada en una familia católica, había conocido a Hitler con 17 años, cuando trabajaba como auxiliar y modelo para el fotógrafo oficial que cuidaba la imagen de los nazis.

Ambos se suicidaron en el búnker de Berlí­n, conscientes de que la guerra estaba perdida, el 30 de abril de 1945. El dictador alemán, de 56 años, se pegó un tiro y su pareja, de 33, ingirió una cápsula de cianuro.

En la Bavaria, en la base de Berghof, Hitler saluda a niños. Sonriente, detrás se oculta una máquina de muerte

Pocas semanas después de ambas muertes, el fotógrafo de guerra inglés Edward Dean entró en el búnker berlinés de Hitler con las tropas rusas y con el periodista Richard Dimbleby. Un soldado soviético abrió a punta de bayoneta el armario cerrado de la habitación de Eva Braun.

La base Berghof, donde Hitler solía pasar temporadas para analizar el desarrollo de la guerra .

En su interior había ropa interior, un frasco de colonia y un álbum de fotos con la esvástica dibujada en portada. El fotógrafo se quedó con el cuaderno, que todavía hoy, 72 años después, se asegura que huele a la colonia de Braun.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS