Alfredo Dammert: Presentan "Años Luz" libro de ciencia ficción de escritor peruano
Alfredo Dammert: Presentan "Años Luz" libro de ciencia ficción de escritor peruano

Ciencia ficción, aventura y romance resume el contenido de “Años Luz” la nueva publicación de Alfredo Dammert, quien suma a su biblioteca el segundo libro de esta saga de novelas.

Alfredo Dammert (Lima 1944), es ingeniero industrial y doctor en Economía. Es actualmente director de la Maestría en Economía y Gestión Minera y miembro de los tribunales de los organismos reguladores. Asimismo, se dedica tanto a la escritura de textos económicos como de obras de ciencia ficción. 

“Años Luz” tiene como personaje principal a Arthur quien luego de vivir plenamente con su amada Lyanne en la Tierra, ella es raptada por seres de otro planeta. Pasan los años y Arthur ha dejado su pasado y rehace su vida, sin embargo no se adapta y emprende un viaje junto a dos amigos para encontrar a la extraterrestre que sigue en sus sueños.

Durante la travesía Arthur conocerá a nuevas especies alienígenas y se enfrentará en batalla para llegar hasta donde Lyanne. Este vínculo de entre especies planetarias es tan fuerte que enfrentará el peligro y nos harán vivir situaciones sociológicas y exóticas rodeadas del amor entre un hombre y una extraterrestre.

“El leer el libro nos sentiremos con la seguridad que existe vida en otros planetas y que llegaremos a viajar a estas nuevas realidades”, señala Dammert.

“Años Luz” forma parte de la trilogía de historias de Arthur y Lyanne. La primera entrega fue Planetas Perdidos y ya el autor viene escribiendo el tercer libro de la saga.

En el Perú hay alrededor de cuarenta escritores de ciencia ficción. “Escribo sci fi porque me hace pensar sobre la posibilidad de vidas diferentes en el infinito número de planetas del universo y me imagino todo lo que puede estar pasando en el espacio”, refiere Dammert.

Dammert no asegura que la Tierra haya sido visitada por seres de otros planetas, sin embargo sostiene la idea sobre mitos y leyendas de dioses que recorrían el mundo y que podrían haber sido visitantes de fuera.