Annette Bening presidirá el jurado de la 74 edición del Festival de Cine de Venecia
Annette Bening presidirá el jurado de la 74 edición del Festival de Cine de Venecia

Luego de once años seguidos, una mujer presidirá el jurado de la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia. La actriz estadounidense Annette Bening será la encargada de dirigir la mesa de jurados en la gala europea, a realizarse del 30 de agosto al 9 de setiembre, en el Palazzo del Cinema, de la ciudad italiana.

"Es un honor haber sido llamada (para presidir el jurado). Estoy impaciente por ver las películas y trabajar con los colegas para celebrar el mejor festival de cine mundial de este año", señaló Annette Bening, nominada a los premios Oscar por las cintas 'Ambiciones prohibidas' (1990), 'Belleza Americana" (1999), 'Conociendo a Julia' (2004) y 'The kids are all right' (2010).

Por su parte, el director del certamen, Alberto Barbera, tuvo palabras de elogio para Annette Bening, a quien describió como una persona refinada e instintiva. "Ya era hora que la larga serie de presidencias masculinas en el jurado del festival fuera interrumpido para dar lugar a una mujer de gran talento, inteligencia e inspiración", señaló.

Annette Bening compartirá roles junto a otros ocho jurados, destacados por su trayectoria en el cine, que serán presentados próximamente. Además, el próximo 27 del presente mes, se anunciarán los filmes que participarán en el festival.