Bibliometro: ya son 850 inscritos para acceder al sistema de préstamo de libros
Bibliometro: ya son 850 inscritos para acceder al sistema de préstamo de libros

Bibliometro es parte del programa Lima Lee y se inauguró el 23 de junio de 2017. Actualmente, a las personas que finalizan su inscripción se les regala el libro “Casa abierta a todo profecía”, antología de escritores mexicanos. Para acceder al sistema de préstamo de libros, el ciudadano deberá preinscribirse en la web , espacio por el que también hará las reservas de libros, y luego acercarse a cualquiera de los dos módulos, en la Estación Central del Metropolitano, para culminar su inscripción y obtener su carné.

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional del Perú, visitó el pasado viernes la sede del Bibliometro, sistema de préstamos de libros de la Municipalidad de Lima. Destaco esta iniciativa como un importante aporte de llevar más lectura al acceso de los ciudadanos.

“Todos deberíamos tener la posibilidad de acceder a una biblioteca pública, a un espacio no convencional de lectura, o a los libros a través de una iniciativa como Bibliometro”, señaló Neyra tras presenciar la atención e inscripción de nuevos usuarios del Bibliometro, que ya son más de 850 personas. Neyra pidió que el Bibliometro “vaya alineándose con los objetivos de promoción del libro y la lectura”, y con ello ser un aporte importante para la educación en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS