​Bill Gates: el hombre más rico del mundo recomienda leer estos 5 libros
​Bill Gates: el hombre más rico del mundo recomienda leer estos 5 libros

El hombre más rico del mundo,  recomendó 5 libros para leer en ratos libres. El creador de Microsoft, suele tomarse unas merecidas vacaciones en el mes de mayo, es por eso que en medios extranjeros, Gates recomendó estas opciones literarias que lo acompañan en sus días veraniegos. Además, el magnate afirmó que estas obras lo ayudaron a comprender mejor cómo es vivir en contextos alejados de tu realidad cotidiana. 

Estas sugerencias, por lo general lo hace anualmente, esta vez, lo hizo junto a un vídeo publicado en una entrada de su blog donde dice: “El verano es una época genial para hacer una escapada: a la playa, a una montaña y a un buen libro”.

Bill Gates, acreedor de una fortuna que asciende a 86 mil millones de dólares, cuenta de qué trata cada libro:

‘A Full Life’ – Jimmy Carter

“A pesar de que el ex presidente ya ha escrito más de dos docenas de libros, de alguna manera logró salvar algunos grandes anécdotas de este rápido recorrido… Me encantó leer sobre improbable ascenso de Carter a la oficina más importante del mundo”.

‘Born a Crime’ – Trevor Noah

“De madre negra y padre suizo blanco en la Sudáfrica del apartheid, (Trevor Noah, conductor de The Daily Show) creció como un niño birracial en un país donde se les prohibió relaciones de raza mixta. Gran parte de la historia de Noah en Sudáfrica es trágica”.

‘The Heart’ – Maylis Kerangal

“La obra cuenta la historia de un trasplante de corazón: un joven se mató en un accidente, y sus padres deciden donar su corazón. Pero la trama es secundaria a la fuerza de sus palabras y caracteres”.

‘Hillbilly Elegy’ – J.D. Vance

“El mundo de desventaja de los pobres blancos Apalaches son descritos en este terrible y desgarrador libro. Vance fue criado por sus abuelos, tras haber sido abandonado por sus padre y su madre presentó poco interés en sus hijos. Contra todo pronóstico sobrevivió a su caótica y pobre infancia para aterrizar en la Escuela de Derecho de Yale”.

‘Homo Deus’ – Yuval Noah Harari

“Homo Deus sostiene que los principios que han organizado la sociedad serán sometidos a un gran cambio en el siglo 21, con importantes consecuencias para la vida tal como la conocemos (…) ¿Cómo sería el mundo si realmente logramos esas cosas? No estoy de acuerdo con todo lo que tiene que decir Harari, pero él ha escrito una mirada inteligente a lo que puede estar por delante para la humanidad.”

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS