Bob Dylan: Después de todo el Premio Nobel viajará a Estocolmo
Bob Dylan: Después de todo el Premio Nobel viajará a Estocolmo

El ícono de la música Bob Dylan tiene programado un viaje a Estocolmo el próximo año, anunció este viernes la Academia Sueca, que esta semana informó que el cantante estadounidense no asistirá a la ceremonia de entrega del premio en diciembre.

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, dijo a la radio pública sueca que recibió la confirmación del representante de Dylan.

"Entonces va a tener una excelente oportunidad para su conferencia", indicó Danius. Esta instancia es el único requerimiento que se exige a los premiados y para ello existe un plazo de seis meses, a partir del 10 de diciembre.

La Academia Sueca señaló en un comunicado que el cantante podría presentarse en el país nórdico el próximo año.

"Existe la posibilidad de que Bob Dylan se presente en Estocolmo el próximo año, posiblemente en la primavera, en tal caso va a tener la oportunidad perfecta para ofrecer su conferencia", indicó el comunicado.

El miércoles, la Academia anunció que Dylan no asistiría a la ceremonia de diciembre porque tiene "otros compromisos".

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por este premio Nobel", señaló la Academia en un comunicado esta semana.