Bob Dylan: Ganó el Premio Nobel de Literatura solo con dos libros publicados
Bob Dylan: Ganó el Premio Nobel de Literatura solo con dos libros publicados

Aunque más músico que escritor, el estadounidense Bob Dylan fue el elegido por la Academia Sueca para tener el honor de considerarse como el Premio Nobel de Literatura 2016.

Se trata de solo dos obras compuestas por Dylan, las mismas que determinaron su elección. Los cuales son "Tarántula" (1966) y "Crónicas, Volumen I" (2004). Según el fallo del jurado, que se conoció esta mañana, el músico recibió el premio "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense''.

LIBROS.

"Tarántula" (1966)

Uno de los libros que tiene Dylan se llama "Tarántula", es de 1966, y a lo largo de sus páginas el músico recorre con su pluma diferentes etapas de su vida: cómo conquistaba mujeres, la forma en que dormía, los temas que siempre estuvieron en su cabeza y la forma en que conseguía escribir sus canciones. Todo escrito con su marca: un prosa poética que en más de una oportunidad se confunde con verso.

"Crónicas, Volumen I".

En 2004 apareció el segundo libro del creador de Blowin' in the Wind: "Crónicas, Volumen I". La primera parte de su autobiografía, una obra de 304 páginas que estuvo por demasiadas semanas entre los más vendidos y que relata su llegada a Nueva York en 1961 y la grabación de su primer álbum, entre varias cosas más.