Restaurante de comida rápida regala libros en vez de juguetes
Restaurante de comida rápida regala libros en vez de juguetes

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en  y adultos, esta nueva opción en la cadena de restaurantes, McDonald’s, propone reemplazar los juguetes por libros. McDonald’s renueva su compromiso con las familias agregando una novedosa alternativa de entretenimiento a la Cajita Feliz, a partir de la incorporación de una exclusiva colección de libros de Gaturro que se suma a los clásicos juguetes.

A través de esta iniciativa, McDonald’s busca brindar diferentes herramientas a las familias, para estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura. Cada mes se podrá elegir entre un juguete o uno de los libros coleccionables de tapa dura. Todas las colecciones estarán formadas por 6 divertidos libros que podrán encontrarse únicamente en los restaurantes McDonald’s.

Esta primera entrega de Gaturro, creada por el reconocido dibujante y autor de historietas Nik, trae una serie de historias y diseños atractivos para los niños, y además, entretenidas actividades y juegos para que se divierta toda la familia. Al juntar los 6 ejemplares, se podrá armar un rompecabezas secreto con los lomos y dorsos de los libros.

CIFRAS.

Según un estudio realizado por TNS y McDonald’s sobre hábitos de lectura en Argentina, Chile y Perú, el 90% de los encuestados está de acuerdo en que la lectura es muy importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas barreras para incentivarla. La falta de interés, el aburrimiento, la preferencia por los dispositivos y el mayor atractivo por actividades lúdicas, son algunos de los motivos más mencionados como desalentadores de la lectura en niños. Más del 60% de niños de entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana.

En tanto, el 100% de los encuestados coincide en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática, y además un 97% piensa que estimula la imaginación y la creatividad. Por su parte, un 90% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas 5 de cada 10 padres de menores de 8 años lean a sus hijos al menos una vez por semana. Al ser consultados por los incentivos a la lectura, un 46% está convencido de que la principal motivación es que los padres lean con sus hijos, 34% que los libros sean más accesibles, 30% incorporar la lectura en los juegos y 30% que los libros sean más divertidos e interactivos.

“Estimular la imaginación de los niños es clave para su desarrollo. Por este motivo, desde McDonald’s trabajamos para reforzar nuestro compromiso con las familias y así incluir la opción de los libros junto a los juguetes de la Cajita Feliz, para que todos puedan descubrir nuevas formas de aprender jugando” afirmó Daniel Guazzo, gerente de comunicaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS