Cantagallo: Mujeres pintan murales en columnas del Metro de Lima [FOTOS]
Cantagallo: Mujeres pintan murales en columnas del Metro de Lima [FOTOS]

Como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos en las zonas colindantes con el viaducto, mujeres de la comunidad , residentes en la capital, pintaron murales en las columnas de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Arriola. De esta manera, se aporta también a la reinserción de la comunidad shipibo-coniba en diversas actividades, después del terrible incendio que consumió el lugar donde vivían, en Cantagallo.

“Me siento contenta y orgullosa de mi identidad, sobre todo de la oportunidad de visibilizar el arte de mi comunidad; trabajamos para salir adelante pese a la adversidad”, asegura Olinda Silvano, de 47 años, una de las líderesas de las 280 familias damnificadas por el incendio del pasado 4 de noviembre. “Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, el municipio de La Victoria y DEE Consultores logramos recobrar y dar valor a una zona deteriorada. Para la Línea 1, la recuperación de espacios dañados es un objetivo primordial y en este caso vimos como una gran oportunidad lograr que la comunidad amazónica difunda su arte”, resaltó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1.

Los shipibo-conibo son un grupo étnico de la Amazonía peruana que se distribuye en las riberas del río Ucayali y en Lima está asentado en la comunidad de Cantagallo. Desde su llegada a la capital hace 15 años buscan un lugar para dejar retratada su cultura en la Lima urbana. Linea 1 invita permanentemente a diversos artistas urbanos para que aporten mediante sus representaciones creativas a mejorar la ciudad.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: