Capacitan a personal de los municipios del Perú sobre el plan de del libro y la lectura
Capacitan a personal de los municipios del Perú sobre el plan de del libro y la lectura

Con el objetivo de impulsar políticas públicas en gobiernos locales en favor del acceso al libro y al ejercicio democrático del derecho a la lectura, representantes del  iniciaron el cronograma de capacitaciones a las municipalidades de las ciudades de Tarapoto, Chiclayo y Piura.

A través de la Dirección del Libro y la Lectura, se realizan capacitaciones y el acompañamiento técnico, principalmente a funcionarios vinculados a las áreas de cultura y educación, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora y Modernización de la Gestión Municipal del año 2017.

Ello para cumplir los objetivos de la Meta 06: “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura”.

En la ciudad de Tarapoto, asistieron funcionarios de los departamentos de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali; en Chiclayo, de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque; y en Piura, de Tumbes y Piura, con quienes se trabajó cada una de las actividades y pasos necesarios para alcanzar el cumplimiento de la Meta 06.

En base a exposiciones y trabajos grupales, se apunta a un mayor aprendizaje en cuanto a la elaboración del informe de línea base y la elaboración del plan.

El dato

Para la próxima capacitación, a realizarse en las próximas semanas, se espera contar con la participación de funcionarios de las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Puno, Huancavelica, Pasco, Junín, Ica, Apurímac, Ayacucho, Ancash, Madre de Dios, Callao y Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: