Caral: Viajes educativos para el público en general
Caral: Viajes educativos para el público en general

Con el objetivo de difundir los valores históricos, sociales y culturales de la ciudad de Caral, el Ministerio de Cultura pone a disposición del público en general el programa de Viajes Educativos a la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.

Sobre el programa.

Dicho programa promueve la participación de la población que habita en el área de influencia de los sitios arqueológicos, beneficiaria de los programas de Responsabilidad Social de la Zona Arqueológica de Caral. Con ello se busca promover el desarrollo socioeconómico de la población rural local.

La ZAC, Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, está dedicada desde hace 22 años a las actividades de investigación, conservación y difusión, al país y al mundo, de los valores sociales y culturales de Caral, la civilización más antigua de América; y a la aplicación de un programa de desarrollo socioeconómico en las poblaciones del entorno, sobre la base de la puesta en valor del patrimonio arqueológico.

La designación de la como Patrimonio Mundial, fue realizada por el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2009, luego de aplicar estrictos criterios culturales que reconocieron el valor universal de este importante sitio arqueológico que fue asiento de la civilización más antigua de América. Esta distinción ha sido un aporte al reconocimiento mundial de la cultura peruana.

El dato

Para el presente mes de noviembre se programaron salidas los días 12,13, 18, 19, 20, 26 y 27 de noviembre a las 6:45 horas. La partida se realiza desde el frontis del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465). La información completa se encuentra en: https://www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/

También puede comunicarse con la Oficina de Promoción Turística de la Zona Arqueológica Caral a los teléfonos 205 2517 / 955 881 340 / RPM *0054155 o escriba a: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe