“Cascanueces”: El ballet navideño regresa para traer magia y fantasía
“Cascanueces”: El ballet navideño regresa para traer magia y fantasía

Una de las piezas más hermosas del mundo llega nuevamente a escena, el Ballet Municipal de Lima se prepara para presentar “Cascanueces” en el Teatro Municipal de Lima desde el 02 al 27 de diciembre. Esta obra cautiva a niños y grandes.

Como cada diciembre desde hace 28 años, la obra más grande de la Compañía con más de 100 bailarines en escena, y que a lo largo de los años se ha convertido en toda una tradición navideña en nuestro país. 

SINOPSIS

La historia de Clara y su muñeco vuelve con magia y fantasía. Todo se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

Esta pieza musical es calificada como una de las más hermosas a nivel mundial y fue creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.

PROTAGONISTAS

Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.

DATO

Entre el 2 y 27 de diciembre y durante tres fines de semana, el Teatro Municipal de Lima se llenará de color y ensueño gracias a las 19 funciones que se presentarán: jueves 8, 15, y 22 a las 6:30 pm.; viernes 2, 9, 16 y 23 a las 7:30 pm.; sábado 10 y domingos 4, 11 y 18 en doble horario 11:30 am. y 6:30 pm.; sábado 17 a las 6:30 pm. lunes 26 y martes 27 a las 7:30 pm. Asimismo, el 25, día de navidad la función será a las 6:30 pm.

Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro, además, se cuenta con la promoción 2 x 1, en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes (no incluye feriados), y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en las entradas a cualquier localidad. Para mayor información, visite la página web www.balletmunicipal.com

El Ballet Municipal en coproducción con la Municipalidad de Lima y la Universidad César Vallejo, seguirá trabajando en favor de la cultura y con el objetivo de cada año llegar a más personas en los distintos puntos del país.