Temas

​Centenares de libros donados para niños indígenas están en pésimas condiciones

Los libros entregados por el Ministerio de Educación para los alumnos diferentes instituciones educativas del Amazonas no son distribuidos y están en deterioro

​Centenares de libros donados para niños indígenas están en pésimas condiciones

​Centenares de libros donados para niños indígenas están en pésimas condiciones

22 de Diciembre del 2016 - 11:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

En Santa María de Nieva, ubicado en la capital de la Provincia de Condorcanqui en Amazonas, almacenaron más de cien libros que serían entregados a los niños indígenas, están en pésimas condiciones y aún no son distribuidos.

Estos ejemplares fueron entregados por el Ministerio de Educación para hacer un frente a la educación y fomentar la lecturabilidad. Sin embargo, no cuidaron el lugar dónde se almacenaría dichos libros y están en una vivienda utilizada como almacén por la Unidad de Gestión Educativa Local, Ugel Condorcanqui.

Sobre esto, el líder indígena Octavio Shacaime Wuawu señaló que lo más indignante para la población es que el almacén se encuentra en una casa rústica en Santa María de Nieva y los libros están expuestos, al alcance y vista de las autoridades, pero a pesar de esto, nadie se manifiesta para que esta donación cumple con su objetivo y llegue a manos de los alumnos de las diferentes instituciones educativas que están en las cuencas de los cinco ríos de Condorcanqui.

Shacaime Wuawu dijo que todos los directores de la Ugel Condorcanqui argumentaron que no hay dinero para su distribución y justifican este descuido literario por falta de presupuesto.

Lo más leído