Christian Meier debutará en Festival de Cine de Lima (VIDEO)
Christian Meier debutará en Festival de Cine de Lima (VIDEO)

El actor peruano , quien lleva cerca de 25 años en el mundo de la actuación, debutará como cineasta en el 21° Festival de Cine de Lima con el estreno de su cortometraje Terminal, que protagonizan su hijo Stefano Meier y Joseph López, en la sección Galas.

El filme, que ya ha recibido algunos reconocimientos en el extranjero, se rodó en Los Ángeles. Este cuenta la historia de Lucca, un tipo mediocre y sin futuro que padece una enfermedad terminal. El conflicto radica en que, para dejar un legado a su hijo, estudia la posibilidad de cometer un asesinato a cambio de una buena cantidad de dinero.

El reconocimiento póstumo estará dedicado a Jordi Abusada, director peruano de fotografía. El certamen cinematográfico también contará con la participación del cineasta argentino Pablo Trapero (Carancho, El Clan), quien brindará una clase magistral. 

Además se reconocerá a Arturo Sinclair, destacado director peruano de cortometrajes.La única película peruana que compite en la sección oficial de ficción es Retablo, de Álvaro Delgado. Y en el apartado de documentales están Río Verde: El tiempo de los yakuruanas, de Álvaro y Diego Sarmiento; y Todos somos estrellas, de Lucía Wiesse.

Películas. Más de trescientos largometrajes se proyectarán en el Festival de Cine de Lima, en 8 regiones del Perú y en 52 sedes.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS