Ciro Alegría: El autor de "Los perros hambrientos" falleció un día como hoy
Ciro Alegría: El autor de "Los perros hambrientos" falleció un día como hoy

Un 17 de febrero nacieron personajes de la Cultura como el poeta Gustavo Adolfo Bécquer y el inventor Guillermo González Camarena; murieron el filósofo y matemático Giordano Bruno, los escritores Molière, Alejandro Quijano y, el pintor Graham Sutherland.

POETA PERUANO

Por motivo de celebrar los 50 años de la muerte del escritor, político y periodista peruano, Ciro Alegría. Uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista, marcada por la creciente conciencia sobre el problema de la opresión indígena y por el afán de dar a conocer esta situación, cuyas obras representativas son las llamadas “novelas de la tierra”.

Este viernes 17 se realizará una ceremonia por los 50 años de la muerte del autor peruano organizada por el

Y estos hechos son solo algunos que ocurrieron este mismo día:

1600.- En la época de la Inquisición, muere en la hoguera el filósofo, matemático, y astrónomo italiano Giordano Bruno, defensor de la teoría heliocéntrica, considerado el primer panteísta, con la creencia que Dios abarca todo el Universo y no una personalidad. Nace en 1548.

1653.- Nace el compositor y violinista italiano Arcángelo Corelli, uno de los más representativos precursores de la sonata preclásica, y por excelencia, del medio popular "concerto grosso", así como miembro de la Academia Arcadia, una de las mayores distinciones de esa época. Muere el 8 de enero de 1713.

TAMBIÉN PUEDES LEER: