Claudio Monteverdi: Coro Nacional presenta homenaje a creador de la ópera
Claudio Monteverdi: Coro Nacional presenta homenaje a creador de la ópera

En el marco del Festival Monteverdi 450 que se realiza en Lima, el Ministerio de Cultura ha programado una fecha central de homenaje al célebre compositor italiano Claudio Monteverdi, con la participación del Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional. 

La función de gala denominada "Di Marte io canto: Madrigales guerreros y amorosos del libro VIII" se efectuará el jueves 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.

Con este concierto, las celebraciones por el 450ª aniversario de Monteverdi tomarán su máximo esplendor con el espectáculo que ofrecerán el colectivo barroco del Coro Nacional, dirigido por el maestro Javier Súnico, y el conjunto de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional compuesto por violas, violines, violonchelos, contrabajo, arpa y clavicémbalo, bajo la batuta de Fernando Valcárcel.

El repertorio propone obras clásicas como Altri canti d’Amor tenero arciero, Dolcissimo uscignolo, Vago augelletto che cantando vai, Lamento della Ninfa, Non havea Febo ancora, Gira il nemico insidioso amore, Hor che ’l ciel e la terra, Così sol d’una chiara fonte viva, Volgendo il ciel per l'immortal sentiero, entre otras.

Sobre el escenario resaltarán los solistas locales Mónica Canales (cantante lírica y directora del Coro Nacional de Niños del Perú), las sopranos Claudia Espinoza, Josefina Brivio y Pilar Ciruelos, los tenores Juan Pablo Marcos y Wilson Hidalgo y los bajos Alejandro Sánchez y Humberto Zavalaga.