Comerciantes piden reubicación con libros en la mano
Comerciantes piden reubicación con libros en la mano

Los libreros de Piura no la están pasando nada bien, y es que luego que fueran desalojados la noche del martes 29 de noviembre del malecón Eguiguren por la municipalidad provincial de Piura, los comerciantes de libros alzaron su voz esta mañana con carteles en mano frente al municipio piurano exigiendo su pronta reubicación.

Magaly Valdiviezo Álamo, presidenta del centro comercial “Tres Culturas”, al cual pertenecen los más de 35 comerciantes desalojados, indicó que ellos no son invasores de las vías públicas, tal como los han llamado algunos funcionarios ediles. Ella indicó que se encontraban posicionados en dicho lugar de acuerdo al decreto de alcaldía 019-2008.

De igual manera los comerciantes afectados denunciaron que no fueron notificados por parte de la municipalidad sobre el desalojo que se les iba a realizar. Ellos intentaron hablar con el jefe de fiscalización David Castillo, para solicitarle un día de plazo para poder retirar su mercadería, la cual fue rechazada.

Ahora lo que ellos solicitan es su pronta reubicación, amparándose en el decreto de alcaldía 019-2008, que los faculta a ocupar ese espacio del malecón Eguiguren.

Con la información de Walac Noticias

TAGS RELACIONADOS