Congreso de la República rinde homenaje por los 50 años de la muerte de Ciro Alegría
Congreso de la República rinde homenaje por los 50 años de la muerte de Ciro Alegría

Por motivo de celebrar los 50 años de la muerte del escritor, político y periodista peruano, Ciro Alegría. Uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista, marcada por la creciente conciencia sobre el problema de la opresión indígena y por el afán de dar a conocer esta situación, cuyas obras representativas son las llamadas “novelas de la tierra”. 

Este viernes 17 se realizará una ceremonia por los 50 años de la muerte del autor peruano organizada por el 

La Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra Barriga, y la Comisión Organizadora del homenaje por el Quincuagésimo Aniversario del Fallecimiento de Ciro Alegría, invitan al público en general a la ceremonia que se realizará el viernes 17 del presente, a las 13:45 horas, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Parlamento Nacional.

Por su parte, Bartra realizó la invitación en su cuenta de Facebook:

De igual manera expondrá aspectos jurídicos de la Narrativa, Iván Rodríguez Chávez, presidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP). La clausura estará a cargo de la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

La ceremonia se realizará en el edificio Juan Santos Atahualpa, sito en la avenida Abancay, cuadra 2, cruce con el jirón Ancash, Cercado de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: