​Conoce la lista de cafés y bares literarios en Lima
​Conoce la lista de cafés y bares literarios en Lima

Tomar un café, beber, salir de la rutina pero, sin dejar de leer es posible, esta es una selección de cafés y bares limeños, que desde tiempos pasados fueron testigos de importantes tertulias literarias.

PASADO.

Revisando el pasado, aproximadamente en los años 50, la literatura estuvo en todo su auge cultural, y no había lugar en el Centro de Lima que no fuera escenario de encuentros literarios, donde personalidades que hoy en día tienen gran prestigio visitaron, como Mario Vargas Llosa, José Carlos Mariategui, Oswaldo Reynoso, Jorge Pimentel, Bruno Mendizábal entre otros.

Agrupaciones poéticas como: Estación Reunida, Hora Zero, La sagrada Familia y Kloaka eran los comensales frecuentes de estos lugares. El ambiente cultura de esos años, hacía que los lugares como, cafés y bares, tengan en anaqueles libros y revistas.

Algunos de estos lugares han sido remodelados y otros, son nuevos en el mercado pero perfectos para leer.

1. Café literario de la Casa de la Literatura Peruana

El Café Literario es un espacio público de lectura y estudio que tiene como finalidad ser un punto de encuentro de lectores interesados por la literatura. Este espacio ofrece un ambiente agradable de lectura y pone a disposición, en forma gratuita.

Horario de atención

Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima. Martes a domingo de 10.00 a.m. a 7.00 p.m.

2. Bar Monarca

Un bar inaugurado en los años sesenta. Un lugar en donde las conversaciones y risas entre amigos, el sonido de vasos, y los !salud¡ se confunden con los dados de quienes juegan cachito. Un bar que se ha quedado atrapado en el tiempo y que vale la pena visitar.

Dirección: Guzmán Blanco 445, Cercado de Lima.

3. Bar Múnich

El bar fundado en 1954 ofrece un show en vivo, son dos personas que tocan el piano y los timbales. Este lugar es ideal para compartir un momento entre amigos, compartir lectura y escuchar de fondo música clásica.

Lugar: Jr. de la Unión 1044, Cercado de Lima.

4. Café Zela

Este bar es uno de los lugares favoritos de los intelectuales y pintores de Lima, además de su variedad de tragos, ofrecen recitales de poesía y conciertos en vivo.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 961, Cercado de Lima.

5. El Cordano

Este bar tiene más de 110 años de historia y aquí personalidades como Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro y otros han sido atendidos.

Lugar: Jr. Carabaya 103, Cercado de Lima.

6. Café Dominó

Este es un café con historia porque aquí acudieron personajes como Alfredo Bryce Echenique, Nicomedes Santa Cruz, Luis Alberto Sánchez y otros. Ideal para leer y pasar un grato momento.

Dirección: Nicolás de Piérola 977, Cercado de Lima.