Imagen
Imagen

El emblemático  se denominará ahora Universidad Nacional de Música, tras aprobarse en el Congreso de la República -por unanimidad- el proyecto de ley promovido por el parlamentario fujimorista .

La iniciativa permitirá que la institución, creada hace 109 años, alcance estándares internacionales en competitividad y en el nivel educativo de su especialidad.

La futura Universidad Nacional de Música adecuará su estatuto y órganos de gobierno conforme a lo dispuesto en la Ley Universitaria y continuará confiriendo el grado de Bachiller en Música y el título profesional de Licenciado en Música, que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la .

Puedes leer: 

Además, tendrá la posibilidad de implementar la primera Escuela Nacional de Postgrado en Música del Perú.

HISTÓRICO. En conversación con Correo, el congresista Petrozzi manifestó que la aprobación de su proyecto de ley “marca un antes y un después en la vida de los artista del Perú”.

“Fue la primera idea que tuve cuando ingresé el Congreso. Vi la disposición de Carmen Escobedo (directora del ) y nos pusimos a trabajar de inmediato para que esto sea una realidad. Hemos creado una ley justa y viable. Y esto para mí es una gran alegría y un gran honor”, indicó el parlamentario de Fuerza Popular.

“Muchos chicos se nos han ido del Perú y no vuelven. Quiero ahora que el artista nacional tenga en su país la oportunidad de florecer y vivir dignamente de lo que hace”, dijo.

PUERTA AL FUTURO. Por su parte, Escobedo, quien tiene dos años y medio al frente del Conservatorio y 33 años trabajando en la institución, señala que gracias a esta nueva denominación se “culminará el proceso de profesionalización del músico en el Perú”.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad, porque es algo que hemos venido buscado desde hace muchos años. Estábamos en el limbo, pues nos traía muchas limitaciones. Ahora con esto se nos abre el futuro académicamente con la Escuela de Postgrado”, remarcó la pianista.

“Mandamos talentos al extranjero. Ahora ya pueden venir a trabajar acá. Tenemos toda la estructura académica... Este es un paso importantísimo en la historia del Conservatorio, en la carrera musical en el país”, aseveró.

Local

Se construirá un nuevo local de la universidad en un terreno de 3500 metros cuadrados, ubicado en Rinconada del Lago en La Molina.