Día del Libro: PPK y su mensaje para incentivar la lectura a los peruanos (VIDEO)
Día del Libro: PPK y su mensaje para incentivar la lectura a los peruanos (VIDEO)

El presidente de la República, , envió hoy un mensaje a los peruanos este 23 de abril con ocasión de Día del Libro a fin de incentivar a la lectura. A través de un video en las redes sociales, el mandatario exhortó a la ciudadanía a leer y disfrutar de la lectura porque el libro es "el pasaporte al conocimiento".

“El libro es el pasaporte al conocimiento, a la educación, y además es disfrutar intelectualmente de cosas que pueden ser muy distantes, pero que están aquí con nosotros”, dijo el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Pedro Pablo Kuczynski comentó que a través de la lectura se puede conocer la historia, culturas lejanas y aprender todo tipo de ciencias. Asimismo, mostró los libros en su biblioteca y en la que figuran los libros de su padre, Maxime Kuczynski, entre ellos uno sobre el Leprosario de San Pablo, y otro relacionado al indigenismo peruano.

También refirió que él también ha escrito libros y que es un amante de la lectura, en especial de los libros de historia. “Yo no solo escribo, leo un montón”, agregó Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje por el Día del Libro.

Agregó que en el Día del Libro se celebra también a grandes autores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, el Inca Garcilaso de la Vega, y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. “Sigamos leyendo, sigamos educándonos”, afirmó.