'Drácula' cumple 120 años desde que salió el libro a la venta por primera vez
'Drácula' cumple 120 años desde que salió el libro a la venta por primera vez

Hace 120 años, un 26 de mayo de 1897, en medio de un día gris, nació “Drácula” en el centro de Londres, una novela gótica creada por el novelista y escritor irlandés, Bram Stoker. Se dice que en sus primeros siete años, Stoker sufrió una parálisis que le impedía movilizarse. Contradictoriamente, al escritor no le alcanzó la vida para presenciar el éxito de su obra, que llegó años después de su muerte, con la adaptación que se hizo para Broadway, en la década de los 20.

Resultado de imagen para Bram Stoker

Tiempo después, en 1931, el vampiro de Transilvania se convirtió en ícono cultural gracias a la cinta hollywoodense dirigida por Tod Browning y protagonizada por Bela Lugosi. Luego de 60 años, en 1992, llegó al cine la exitosa adaptación de Francis Ford Coppola, que estelarizan Gary Oldman y Winona Ryder. Stoker creó a su conde Drácula a partir de la vida del príncipe de Valaquia, Rumania, Vlad Tepes, quien en el siglo 15 cobró fama porque le encantaba empalar a sus enemigos, sádica costumbre por la que era conocido como “El Empalador”.

Stoker no solo publicó 'Drácula', antes, en 1890 publicó su primera novela: “El paso de la serpiente”, seguida de su obra maestra “Drácula” (1897) y, posteriormente, publicó “El misterio del mar”, “La joya de las siete estrellas” y “La dama de la mortaja”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS