Temas

El Ministerio de Cultura seguirá apoyando el fortalecimiento de las mujeres artesanas

​El Ministerio de Cultura renovará su compromiso para seguir acompañando el empoderamiento de las mujeres artesanas

El Ministerio de Cultura seguirá apoyando el fortalecimiento de las mujeres artesanas

El Ministerio de Cultura seguirá apoyando el fortalecimiento de las mujeres artesanas

05 de Enero del 2017 - 13:04 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Cultura informó que renovará su compromiso para continuar acompañando el proceso de empoderamiento de las mujeres artesanas como agentes de desarrollo.

El Ministerio de Cultura, a través del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, conjuntamente con el grupo de artesanas tejedoras de Huaytará, realizó el taller de evaluación de las actividades realizadas durante el año 2016.

Como resultado de esta reunión, se fortalecieron las alianzas entre las asociaciones participantes para elaborar proyectos conjuntos.

El taller se enfocó en evaluar y planificar las actividades del 2017, y fue una oportunidad para identificar y reconocer logros, tanto personales como colectivos, identificar los resultados, fortalecer las capacidades de autogestión; así como, compartir los aprendizajes de cada experiencia y reforzar los lazos entre las participantes y el proyecto.

De igual forma, se ha iniciado la formalización de una nueva asociación llamada Sumaq Wayta, conformada por la mayoría de mujeres artesanas del proyecto “Entretejiendo Historias”, promovido por el Qhapaq Ñan – Sede Nacional en el tramo Vilcashuaman- La Centinela.

De esta manera, el Ministerio de Cultura renueva su compromiso de continuar acompañando el proceso de empoderamiento y visibilización de las mujeres como agentes de desarrollo en sus territorios, en este caso en Huaytará.

Esto se logra a través del fortalecimiento de capacidades organizacionales y de liderazgo en la población y contribuye a la gestión del patrimonio cultural, que se renueva y mantiene vivo en las manos de estas mujeres artesanas, quienes muestran voluntad para transformar realidades y transferirlas a las nuevas generaciones.

Desayunos de Correo

Lo más leído