​Embajada peruana en Marruecos dona colección de libros peruanos
​Embajada peruana en Marruecos dona colección de libros peruanos

La Embajada de Perú en Marruecos hizo hoy una donación de libros sobre la cultura peruana a la biblioteca del Instituto Cervantes en Rabat, consistentes en una colección sobre temas históricos, antropológicos y gastronómicos.

Se trata de 40 ensayos sobre la cultura peruana en general y que han sido donados por el Centro Cultural Inca Garcilaso (dependiente de la Cancillería peruana) con ocasión del 400 aniversario de la muerte del Inca, que se cumplen este año.

La joya de esta colección son las obras completas del Inca Garcilaso, el primer "mestizo ilustrado" de América, editadas por Carlos Araníbar y publicadas por el ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Concretamente sus "Comentarios Reales de los Incas", donde el hijo de una princesa inca explicaba las costumbres de ese pueblo.

En la colección destacan también toda la obra de la antropóloga María Rostoworowski, que cambió la visión sobre los incas y los pueblos precolombinos, y dos obras de dos historiadores peruanos: "Nueva crónica y buen gobierno" de Huamán Poma de Ayala, y la "Memoria y destino del Perú", de Jorge Basadre.

El embajador peruano en Rabat, Carlos Polo, señaló al hacer la donación que se trata de un intento de acercar la producción cultural peruana a todo el público hispanohablante que acude al Cervantes.

TAGS RELACIONADOS