Emisora radial lanza programa literario en la frecuencia modulada
Emisora radial lanza programa literario en la frecuencia modulada

Una nueva ventana se abre para la literatura y cultura en el Perú. Se trata de un nuevo programa radial que se emitirá desde hoy a partir de las 9 de la noche por Radio Nacional 103.9 FM, conducido por el escritor peruano y Director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra junto a Katya Adaui, escritora y periodista.

RADIO CULTURAL

'Radiolibros' tratará de un magazine de literatura que ayudará a difundir el trabajo de distintos escritores peruanos como extranjeros, además contará con entrevistas a distintas personalidades del sector literario. Así lo dio a conocer Neyra a través de su página en Facebook"Desde hoy sábado a las 9 de la noche, arranca RADIOLIBROS, que conduciré junto a Katya Adaui, y que irá todos los sábados por Radio Nacional. Es, por supuesto, un programa sobre libros, pero no solamente conversaremos con autores sino también con quienes hacen posible que exista (editores, diseñadores, diagramadores, correctores de estilo, entre otros)."

Más adelante, el autor de Tsunami, explicó que RadioLibros no solo hablará con los autores, sino también con aquellas personas involucradas en el sector literario que busquen el fomento de la lectura en el país. Teniendo en consideración que en el Perú, no se lee más de dos libros al año. 

"También, en RADIOLIBROS, conversaremos con aquellas personas que desde la sociedad civil realizan acciones de fomento de la lectura y de acceso al libro, en un país en donde las brechas que separan a unos de otros son todavía tan grandes. Contaremos también con el testimonio de diversos lectores, quienes nos contarán lo que están leyendo actualmente. Escritores que nos darán su testimonio sobre las razones por las que decidieron dedicarse a la creación literaria. Todo esto y mucho más desde hoy a las 9 pm en Radio Nacional". Finalizó Ezio Neyra.


Desde el sábado 16 de septiembre, todos los sábados, de 9 a 10 p.m. por Radio Nacional

CULTURA

Como se recuerda, Ezio Neyra Magagna, titular de la Dirección del Libro y la Lectura, hace un tiempo explicó para Diario Correo sobre los planes de acción que se vienen desarrollando con el propósito de promover el hábito de leer. Dentro de los programas está incluida la población penitenciaria, gracias al apoyo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que autoriza el ingreso de un equipo de expertos a diversos penales del país para asesorar a los presidiarios respecto a diversas obras de autores peruanos.